Cartel de la XIII Asamblea Diocesana - Hacer click para AMPLIFICAR el Cartel
XIII Asamblea Diocesana
Barra café
Barra café

 

 

 

CARTA DEL CELAM AL CARDENAL


Eminentísimo Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, señores Obispos Auxiliares y pueblo católico que peregrina en la Arquidiócesis de México.

Muy estimado Señor Cardenal. Con sorpresa, hemos tenido conocimiento que una serie de expresiones públicas en la Ciudad de México han desembocado en la arbitraria irrupción de cerca de doscientas personas, de manera violenta, el domingo pasado, en su iglesia Catedral, en plena celebración de la Misa.

El pretexto que se usó para esto es totalmente absurdo, desde ese día la Catedral ha permanecido cerrada al público, como expresión de dolor y en la espera de una aclaración del hecho.

La irrupción en la Catedral es un signo contradictorio ante la propia cultura mexicana y ante la Iglesia.

Esa hermosa Catedral es un claro símbolo de la fe creyente en Jesucristo, de un pueblo que la ha hecho cultura propia y también de la presencia evangelizadora de la Iglesia al servicio de la vida de ese pueblo.

En nombre del CELAM, esta presidencia quisiera, por estas líneas, expresar nuestro repudio a ese acto y nuestra solidaridad con esa Arquidiócesis en vista de estos hechos.

Señor Cardenal, esperamos que estos hechos no vuelvan a repetirse y que la Catedral sea abierta pronto para provecho del mismo pueblo creyente mexicano.

En la cercanía del tiempo de Adviento, por la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, este doloroso hecho nos impulse a esperar aún con mayor fuerza la llegada de Navidad, que nos trae al Príncipe de la Paz.

Reciba un especial saludo de nuestra presidencia.

Arz. Aparecida en Brasil, Raymundo Damaceno

 

Banner lila

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal