Cartel de la XIII Asamblea Diocesana - Hacer click para AMPLIFICAR el Cartel
XIII Asamblea Diocesana
Barra café
Barra café

 

 

 

COMUNICADO DEL CONSEJO EPISCOPAL


ARZOBISPADO DE MÉXICO

DIRECCIÓN DE COMUNICCIÓN SOCIAL


COMUNICADO DE PRENSA

Reapertura de la Catedral

Desde nuestra fe, ante una profanación tan dolorosa que se llevó a cabo dentro de la celebración más sagrada que tenemos los cristianos y que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo, la Santa Eucaristía, como Iglesia no podemos menos de hacer un acto de desagravio que le presente a Dios nuestra súplica fervorosa para que sea restaurado el honor que Él merece.

Con este fin, la Arquidiócesis Primada de México anuncia con gran alegría al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad, que el Consejo Episcopal, después de analizar detenidamente la propuesta presentada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre el Plan de Protección Integral de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en el que garantiza la seguridad del Señor Cardenal y sus ministros, de los fieles y de los visitantes, así como el cuidado de su acervo artístico y cultural, ha decidido reabrir las puertas de esta iglesia, el día de mañana sábado a la cinco de la tarde, con la celebración de las primeras vísperas de la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo, celebración litúrgica con la cual la santa iglesia Catedral Metropolitana quedará nuevamente abierta al culto y al servicio de la comunidad cristiana.

Con esta celebración culmina el año litúrgico de la Iglesia, proclamando a Jesucristo como Rey del Universo, cuyo Reino no es excluyente ni mucho menos violenti, sino que es "eterno y universal: de verdad y de vida, de santidad y gracia, de justicia, de amor y de paz". Nosotros, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, queremos comprometernos con todos los hombres de buena voluntad a construir este Reino de Nuestro Señor Jesucristo, pues es el único Reino donde podemos alcanzar la felicidad, la plenitud y la paz.

Con este ánimo cristiano de comunión que nos mueve, al Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de México, a nombre del Emmo. Sr. Cardenal Don Norberto Rivera Carrera, agradece y reconoce la colaboración y el apoyo del Gobierno Federal, así como también del Gobierno del Distrito Federal, del Senado de la República y de los diversos sectores de la sociedad, como son las asociaciones religiosas, los partidos políticos, grupos, movimientos, personas del ámbito académico, cultural, empresarial y otras múltiples personalidades que a título propio, corporativo o asociativo rechazaron los dolorosos hechos acontecidos en la Catedral Metropolitana. Nuestra especial gratitud a los Medios de Comunicación Social.

Así mismo, agradecemos las declaraciones de apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de los señores Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes y fieles, tanto de México como de otras partes del mundo.

Con la esperanza de la seguridad recuparada para nuestros fieles cristianos y visitantes, confiamos en que no volverán a suceder actos que pongan en riesgo a las personas y profanen la santidad del recinto sagrado de la Catedral Metropolinata.

Imploramos para todos la bendición de Dios, que nos invita a convivir como hermanos.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2007

+ Mons. Carlos Briceño Arch

+ Mons. Marcelino Hernández Rodríguez

+ Mons. Felipe Tejeda García

+ Mons. Antonio Ortega Franco

+ Mons. Francisco Clavel Gil

+ Mons. Jonás Guerrero Corona

+ Mons. Víctor Sánchez Espinosa

+ Mons. Rogelio Esquivel Medina

 

 

Banner lila

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal