Cartel de la XIII Asamblea Diocesana - Hacer click para AMPLIFICAR el Cartel
XIII Asamblea Diocesana
Barra café
Barra café

 

 

 

DOCUMENTO DE TRABAJO


PRESENTACIÓN

Este documento de trabajo es resultado de las aportaciones recogidas de varios sectores de la comunidad arquidiocesana, a través, principalmente, del subsidio que se entregó con anterioridad como Documento de Reflexión y Consulta.

Después de lo realizado en Reunión de Decanos, llevada a cabo en el mes de Agosto pasado, todas la vicarías territoriales y otras instancias de la Diócesis, como la Basílica (Vicaría Episcopal del Peregrino), algunas comisiones diocesanas y secretariados, hicieron llegar sus aportaciones o participaron de alguna forma en la consulta.

Para este fin también se organizaron, tanto a nivel arquidiocesano, como en algunas vicarías, encuentros de equipos misioneros parroquiales, decanales y de vicaría, según el caso; de egresados de los CEFALAE's, de representantes de la formación en las vicarías y de representantes de movimientos de organizaciones laicales.

Para la redacción de lo que aquí se presenta, intervinieron directamente los responsables de la formación a nivel arquidiocesano de cada uno de los sectores o representantes de ellos mismos, como fueron algunos laicos y religiosas. El seminario conciliar estuvo particularmente presente. Para el tratamiento del tema de los obispos, además de tener en cuenta algunas observaciones aportadas a través de la consulta, se tuvo también presente lo ya dicho en el Sínodo Diocesano.

A pesar de que se contó con este trabajo de reflexión y de consulta, no por ello se tiene un resultado exhaustivo, ni siquiera muy completo, en gran parte debido a que los grupos consultados insistían en algunos aspectos dejando de lado otros importantes, o también abordaban otros que no se refieren directamente al tema de la formación de agentes, que es lo que ahora nos ocupa.

Todo esto nos lleva a concluir que en este trabajo se espera y se necesita mucho de los participantes de la XIII Asamblea Diocesana, a quienes se les entrega este documento, para que en el momento oportuno y mediante las dinámicas propuestas, lo completen, lo censuren, lo ratifiquen o lo precisen en todo lo que sea necesario.

Cada vez descubrimos con mayor claridad lo amplio que es el tema de la formación de agentes y, por lo mismo, de gran trascendencia para la vida diocesana, por ello es necesario avanzar indicando paulatinamente lo que es oportuno afrontar a corto, mediano y a largo plazo.

Seguramente lo que logremos en esta asamblea al mismo tiempo que nos ayuda a afianzar aspectos importantes, también nos ayudará a abrir otros horizontes.

Que todos los participantes en esta asamblea, como discípulos en tormo a María nuestra madre, tengamos la actitud de docilidad al Espíritu del Señor y descubramos así, lo que Él nos pide para la evangelización de las culturas de nuestra Ciudad.

Por la comisión organizadora de la Asamblea
Mons. Alberto Márquez Aquino
Vicario de Pastoral

Ir  
Ir

 

Banner lila

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal

Ir al contenido del Documento de Trabajo