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XIII Asamblea Diocesana
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EVALUACIÓN DE LA ASAMBLEA


EVALUACION DE LA XIII ASAMBLEA DIOCESANA  

Sugerencias y Observaciones:

  1. Que los materiales tengan mayor espacio para explicar su vaciado, los facilitadores (seminaristas) tengan claro el objetivo del instrumento, y no sólo cómo capturar datos.
  2.   Los de conducción sean claros en las indicaciones e instrucciones.
  3. El espacio de la Asamblea es vital: Prioricen el diálogo y compartir, los tiempos de trabajo fueron muy cortos.
  4. Pienso que hay que revisar la metodología y dinámica de la Asamblea. Tiene muchas carencias.
  5. Que las invitaciones personales las entreguen con una semana de anticipación para que uno pueda programar mejor el tiempo y pedir permiso en el trabajo porque la invitación me llegó un día antes. Y que pudieran asistir más laicos: 6 por decanato, para poder hacer mejor un equipo misionero.
  6. Si ya hay instrucciones por escrito no veo caso decirlo en micrófono y/o viceversa.
  7. En la comida hicieron falta meseros ya que tardaban mucho en atender.
  8. Divulgar más el documento de Aparecida, ya que pocos lo conocen.
  9. Muchos sacerdotes tienen celebraciones el sábado. Tal vez se pueda intentar que la convocatoria del Arzobispo llegue con meses de anticipación, pidiendo que los sacerdotes que han de asistir, no acepten ceremonias ese día. Gracias por todo.
  10. Los seminaristas encargados de ayudar a recopilar los ordenamientos (sábado) fueron poco colaborativos.
  11. Me pareció pésima la idea de que un numeroso grupos de laicos tuviese que trabajar fuera el día jueves aun cuando había lugar dentro. Además de que claramente se evidenció que no tenían una clara metodología para el vaciado de datos.
  12. Una mejor y más clara explicación de las actividades de cada grupo, para evitar pérdida de tiempo por confusión y poca claridad del objetivo de cada sesión por grupos.
  13. Noté que faltó material, no todos lo tenían. Faltó un grupo que animara. Faltó tiempo especialmente en el último grupo de trabajo.
  14. Creo que el último trabajo de grupos estaba planeado originalmente en grupos “heterogéneos”. Me hubiera gustado que se mantuvieran así. No entendí por qué el cambio de última hora.
  15. Los criterios de iluminación y las líneas de acción que aparecen en la información que nos dieron no coincidieron con los hechos que los grupos seleccionaron. Sentimos manipuleo en esos dos momentos.
  16. Se use un vocabulario que entiendan todos los participantes, ya que a cada pregunta, a cada frase, cada persona le da una interpretación diferente. Sujetarse a los tiempos señalados, cumplir con los horarios. “Gracias mil por todo”.
  17. Califico de regular el equipo de servicio (seminaristas) porque en los grupos de trabajo me pareció que no les dieron suficiente información. Por lo demás muy bien.
  18. Dejar en los baños el papel higiénico hasta terminar los eventos.
  19. Dada la poca asistencia en la tarde del sábado, cambiar por miércoles en la tarde o únicamente sábado por la mañana.
  20. Realizar mejorías en la coordinación de grupos de reflexión. Buscar lugares propios para esta tarea.
  21. El trabajo y la intención es lo principal. Comedor: Servicio lento, muy lento. Varios sacerdotes tuvieron que retirarse sin comer. El salón para trabajo “E2” en muy malas condiciones, el jueves y sábado.
  22. No modificar, por lo tanto en las indicaciones en el 5º momento del día sábado se estableció que los grupos serían heterogéneos y cambiaron de último momento a heterogéneos, resultando en pérdida de tiempo por los desplazamientos a los grupos y por ende la reflexión de los temas.
  23. Que las preguntas sean más concretas y más directas. Que podamos participar más en nuestros inquietudes sobre el tema a tratar.
  24. El primer día fue evidente la falta de coordinación. En el inicio (ceremonia, cirio no encendido). Sería la ausencia del Cardenal? Y olvidamos la dignidad que todos tenemos como hijos de Dios.
  25. Que los coordinadores y equipo de apoyo hagan un ensayo previo, porque muchos desconocían el trabajo que debían realizar.
  26. Las sillas las colocan demasiado juntas. Las pantallas dirigidas sólo al centro del salón, pero la gente sentada en los pasillos laterales no veían muy bien. También alzarlas un poco.
  27. La Lectio Divina no es buena idea. Es muy larga. Es mejor una oración breve. El padre que la dirige la hace muy aburrida y monótona, fue lo mismo del año pasado.
  28. La comida estuvo bien, pero se tardaron mucho en servirlas.
  29. Que la Asamblea sea miércoles, jueves y viernes, y sábado hasta la comida.
  30. Plantear objetivos para cada momento e trabajo, y así poder determinar una estrategia favorable.
  31. Ojalá que a los sacerdotes que no vinieron les den a conocer estas líneas de trabajo a seguir sobre el mandato misionero pues muchos no muestran interés y que se evalúe porque en unas parroquias se proyecta el anuncio kerigmático sin más seguimiento.
  32. Capacitar en forma más específica a los monitores.
  33. Después de cada Asamblea Diocesana (a los seis meses) evaluar si se cumplieron las metas. (En una Asamblea más sencilla, para respetar tiempos de obispos, sacerdotes etc).
  34. Que a todas las Vicarías llegue el Documento Aparecida, ya que tiene una espiritualidad.
  35. Propiciar asambleas por áreas (antes de la asamblea general): Presbíteros – religiosas – laicos - seminaristas
  36. Que el equipo coordinador tenga claridad de los pasos del trabajo, se percibió confusión.
  37. Agregar lavabos en los baños de hombres.
  38. Que se hiciera una buena organización para no andar de aquí para allá.
  39. Faltó organización para las votaciones plenarias.
  40. El viernes no alcancé el folleto de trabajo. No todos vienen en auto y aún así no hay estacionamiento suficiente ni salones. Falta iluminación en el salón principal, si no hay disponibilidad para arreglar esto, y sí se puede, por qué no se busca otro lugar?
  41. Faltó personal para el servicio de comida.
  42. Tardó en llegar el material de registro de datos a los equipos. En el último trabajo la organización y las instrucciones no fueron claras, por lo que se perdió mucho tiempo y no alcanzamos a terminarlo. Favor de reparar las puertas de los sanitarios.
  43. Considero que por la profundidad que se puede dar a los temas, se requiere más tiempo para analizar y concretizar las aportaciones.
  44. Que las conclusiones finales sean dadas a conocer a todos los participantes, haciéndolas llegar a través de las vicarías y decanatos.
  45. No se respetó tiempo de oración. El día jueves no funcionó la ventilación.
  46. Que las evaluaciones de todos estos trabajos se vendan en discos. Que le documento de Aparecida se estudie en todas las parroquias, vicarías y decanatos.
  47. Observación; resultó sorpresivo y fuera de lugar el evento de prensa.
  48. Que haya un “coordinador” para guiar sin desviarse del tema o contenidos para no divagar y concluir atinadamente.
  49. Que el equipo organizador se ponga de acuerdo en todas las dinámicas y que las planeen con anticipación, pues esto fue un relajo.
  50. Tal vez en las próximas, realizar un pequeños trabajo a nivel de Vicarías y/o ministerios.
  51. Pedir al público asistente tenga caridad y paciencia con los jóvenes seminaristas y que consideren que son jovencitos y nosotros ya no, la mayoría.
  52. Que sea más claro y conciso el material de trabajo.
  53. Comida sabatina muy rica, pero pésimo servicio.
  54. Se mejore la metodología de captura de datos.
  55. Revisar los aspectos organizativos sobre todo en lo referente a la recolección del trabajo en grupos. Se perdió mucho tiempo, hubo mucho desorden. Fue pésimo el que al interior daban una indicación y en la puerta la desdecían.
  56. Sugiero que los monitoreos y evaluaciones se den a conocer en otra Asamblea para conocer la realización o no de estos planes y en su caso las dificultades y quiénes obstruyen su progreso.
  57. Agilizar el registro y entrega de gafetes.
  58. Mayor claridad en las indicaciones para el trabajo en grupo.
  59. En los lugares de trabajo: mejorar la iluminación para dar lectura a los documentos.
  60. En la oración: centrarse en la parte del fruto de nuestra Asamblea: clara, breve y concreta. No divagar. Que los momentos de las oraciones las organice otro grupo, pues se vio claramente que fue el mismo del año anterior: pésimo y aburrido, fuera de lugar.
  61. Enviar los resultados de la consulta con tiempo a cada uno de los asistentes. 2º. No distribuir los grupos en distintas instancias. Se pudo aprovechar mejor si los tres días nos hubieran dejado con la misma línea de trabajo.
  62. Espero que los resultados de las evaluaciones sean tomadas en cuenta.
  63. Aprender de los errores, se vio en esta asamblea semejanza a la anterior.
  64. Que se cumplan los objetivos principalmente a que participen con los laicos y sacerdotes, decanos para mejor el medio.
  65. Un poco de más papel higiénico y arreglo de puertas del servicio de baños y lavabos.
  66. Mejoras en los sanitarios y en la energía eléctrica. Que los lugares de trabajo sean cerrados, no en los pasillos, pues hace mucho frío.
  67. Que la convocatoria a las asambleas sean más claras y a tiempo a través del decano y párroco. Gracias.
  68. Que se convoque con más tiempo.
  69. Faltó más tiempo para compartir y crear comunión, opiniones etc. Me hubiera gustado que los grupos de trabajo estuvieran formados por una mayoría del interesado Ej. seminaristas y otros miembros minoría (religiosas – presbíteros – obispos) para enriquecer y no parecer que le arreglamos la vida a otros.
  70. No asistieron religiosos, no sé si fueron invitados o no. Faltaros muchos sacerdotes y ni siquiera hubo la 10 parte de religiosas. Somos alrededor de 4,000.00 y sólo asistimos 29. Falta más convocatoria animada.
  71. La convocatoria llegó tarde y que para el documento de trabajo sí se nos tome en cuenta.
  72. Ser más claros en la metodología de trabajo. No dar por hecho lo obvio.
  73. Definir claramente las dinámicas, sin contradicciones. Designar claramente a los facilitadores de los plenarios parciales.
  74. Que el último día “sábado” termine con la comida y la Eucaristía.
  75. Buena experiencia que promueve la comunión, pero representatividad muy heterogénea.
  76. Que se presenten experiencias exitosas, por ejemplo hubiera sido interesante presentar experiencias de formación de agentes de otras diócesis o países.
  77. Mayor claridad en la forma e trabajar en equipos.
  78. No quedó claro si la última evaluación era homogénea o heterogénea. Hubo poco tiempo para esta última evaluación.
  79. Que las personas que son invitadas a la asamblea, empiecen y terminen con todo el programa.
  80. Se requiere realizar un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones, especialmente eléctrica (cambio de lámparas, balastras y fusibles), se sugiere contar con una planta de emergencia.
  81. Que el material de trabajo fuera conocido con anticipación. Que el salón sinodal tenga mejor ventilación. Gracias a todos los participantes para la realización de la asamblea. GRACIAS Y FELICIDADES
  82. Falta de focos – es necesario mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas, pero sobre todo en lo eléctrico, pintura. Excelente el servicio de sanitarios (mujeres).
  83. Hubo confusión en las explicaciones y distribución en la dinámica de trabajo.
  84. La oración inicial (Lectio) muy larga y pesada. Sugerencia: Una oración más dinámica y concisa.
  85. Mi nombre Ma. de Lourdes Rábago. Mi gafete Alicia del Pino.
  86. ¡¡¡GRACIAS!!!
  87. Excelente haber contado con un documento de trabajo que propició mayor participación.
  88. ¡Felicitaciones!
  89. Gracias por todo su esfuerzo.
  90. Felicidades a todos los que hicieron posible esta Asamblea.
  91. El trabajo en conjunto da un resultado excelente y cada vez se ha logrado superar la asamblea anterior. Gracias por darnos la oportunidad de trabajar en estas Asambleas.
  92. Felicidades en todo. Gracias. Que Dios los bendiga hoy y toda su vida.
  93. Muchísimas gracias, que Jesús nuestro Hermano les recompense su esfuerzo y el nuestro.
  94. Muchas gracias por la organización tan esmerada y por la atención tan cálida y fraterna. ¡Dios los bendiga! ¡Felicidades!
  95. Todo estuvo muy bien, gracias. Y que Dios los bendiga.
  96. Felicidades a todas las personas que se dedicaron para que nosotros estuviéramos tranquilos sin ninguna preocupación. Los felicito, muchas felicidades, los temas han estado muy ricos, muy importantes.
  97. Felicito nuevamente al Equipo organizador y a todas aquellas personas que hayan tenido que aportar algo para lograr el éxito de esta Asamblea. Ruego a Dios que a los seminaristas en formación concluyan y vayan a los ambientes espirituales que tanta falta hace su presencia. Mil gracias a todos ustedes. Dios bendiga este trabajo para dar gloria a El.
  98. Gracias.
  99. Salón de conferencias: Cristo, la Virgen, la Sagrada Escritura, cirio, flores: excelente.
  100. Me pareció bien todo. Que siga funcionando año con año. Excelente repuesta – un tanto apretados en el salón.
  101. Ante todo ¡felicidades!
  102. Hermanos en Cristo Jesús ¡Muchas gracias!
  103. Animo muchachos, perseverancia y muchas gracias. Dios los bendiga.
  104. Felicidades y gracias por sus atenciones y finezas. “Dios los bendiga”.
  105. Sólo agradecer todo el trabajo que previamente se realizó. Dios premie la generosidad por todo sobre todo por la riquísimo comida. Ofrezco mis oraciones para que todo llegue a buen término. ¡Gracias!
  106. Excelente la atención – Gracias
  107. TODO BIEN
  108. Gracias a los niños seminaristas, por su apoyo, con respecto a la recopilación de los trabajos en equipo creo que fue deficiente o no utilizaron los programas adecuados, tampoco me gustó cómo conformaron los grupos, fue muy confuso.
  109. ¡Felicidades! Gracias por invitarme. Gracias a todos los que hacen posible estas asambleas.
  110. Excelente esfuerzo. ¡Felicidades!
  111. Sonrían siempre. Excelente la Lectio Divina.

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