Cartel de la XIII Asamblea Diocesana - Hacer click para AMPLIFICAR el Cartel
XIII Asamblea Diocesana
Barra café
Barra café

 

 

 

ORACIÓN FINAL JUEVES


Leemos todos este texto, tomado del Documento de Aparecida, V CELAM

                        Alabamos a Dios por el don maravilloso de la vida y por quienes la honran y la dignifican al ponerla al servicio de los demás; por el espíritu alegre de nuestros pueblos que aman la música, la danza, la poesía, el arte, el deporte y cultivan una firme esperanza en medio de los problemas y luchas. Alabamos a Dios porque, siendo nosotros pecadores nos mostró su amor reconciliándonos consigo por la muerte de su Hijo en la cruz. Lo alabamos porque ahora continúa derramando su amor en nosotros por el Espíritu Santo y alimentándonos con la Eucaristía, pan de vida (Cf. Jn 6, 35; DA 106).

                        Bendecimos al Padre por el don de su Hijo Jesucristo, “rostro humano de Dios y rostro divino del hombre”. “En realidad, tan sólo en el misterio del Verbo encarnado se aclara verdaderamente el misterio del hombre. Cristo, en la revelación misma del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre su altísima vocación” (DA 107).

                        Bendecimos al Padre porque todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, puede llegar a descubrir, en la ley natural escrita en su corazón (Cf. Rm 2, 14-15), el valor sagrado de la vida, desde su inicio hasta su término natural, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo.  En el reconocimiento de este derecho, se fundamenta “la convivencia humana y la misma comunidad política (DA 108).

Meditamos un momento.

Como hermanos concluyamos con la oración que Jesús nos enseñó. Padre nuestro…


Banner lila

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal