Cartel de la XIII Asamblea Diocesana - Hacer click para AMPLIFICAR el Cartel
XIII Asamblea Diocesana
Barra café
Barra café

 

 

 

ORACIÓN FINAL VIERNES


Sr. Obispo

Hermanos con la alegría de estar trabajando en la construcción del Reino, con un espíritu misionero, concluyamos las labores de este nuestro segundo día de trabajo.  En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén.

Lector 1

Damos gracias a Dios porque su Palabra nos enseña que, a pesar de la fatiga que muchas veces acompaña al trabajo, el cristiano sabe que éste unido a la oración, sirve no sólo al progreso terreno, sino también a la santificación personal y a la construcción del Reino de Dios. El desempleo, la injusta remuneración del trabajo y el vivir sin querer trabajar son contrarios al designio de Dios. El discípulo y el misionero, respondiendo a este designio, promueven la dignidad del trabajador y del trabajo, el justo reconocimiento de sus derechos y de sus deberes y, desarrollan la cultura del trabajo y denuncian toda injusticia. La salvaguarda del domingo, como día de descanso, de familia y culto al Señor, garantiza el equilibrio entre trabajo y reposo. Corresponde a la comunidad crear estructuras que ofrezcan un trabajo a las personas minusválidas según sus posibilidades (DA 121).

Meditemos un momento… 

Lector 2

De la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (1 Cor 4, 10-13.20).

Así que nosotros somos unos necios por Cristo, y ustedes sabios por Cristo; nosotros débiles, ustedes fuertes; ustedes alabados, nosotros despreciados. Hasta el presente no hemos padecido más que hambre, sed, desnudez y malos tratos; andamos de un lado a otro y nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos. Nos insultan y nosotros bendecimos; nos persiguen y lo soportamos; nos calumnian y respondemos con bondad. Nos hemos convertido en la basura del mundo, hemos llegado a ser el deshecho de todos hasta ahora. Porque el Reino de Dios no consiste en palabras, sino en hechos. Palabra de Dios.

Todos: Te alabamos Señor.

Meditemos un momento… 

Sr. Obispo

Palabras breves de motivación e invitación al día siguiente, nos imparte su bendición.


Banner lila

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal