Cartel de la XIII Asamblea Diocesana - Hacer click para AMPLIFICAR el Cartel
XIII Asamblea Diocesana
Barra café
Barra café

 

 

 

ORACIÓN INICIAL SÁBADO


Canto inicial

JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR,
JUNTOS SINTIENDO EN NUESTRAS VIDAS LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR

Somos la Iglesia peregrina que Él fundó, somos un pueblo que camina sin cesar.
Entre cansancios y esperanzas hacia Dios nuestro amigo Jesús nos llevará.

Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapó nuestro esperar,
Aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo Jesús nos guiará.

Guía

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén

Guía

Escuchemos, en ambiente de oración, este texto de Aparecida, es la voz de nuestros obispos de Latinoamérica y el Caribe.

Lector

Bendecimos a Dios por la dignidad de la persona humana, creada a su imagen y semejanza. Nos ha creado libres y nos ha hecho sujetos de derechos y deberes en medio de la creación.  Le agradecemos por asociarnos al perfeccionamiento del mundo, dándonos inteligencia y capacidad para amar, por la dignidad, que recibimos también como tarea que debemos proteger, cultivar y promover.  Lo bendecimos por el don de la fe que nos permite vivir en alianza con Él hasta compartir la vida eterna. Lo bendecimos por hacernos hijas e hijos suyos en Cristo, por habernos redimido con el precio de su sangre y por la relación permanente que establece con nosotros, que es fuente de nuestra dignidad absoluta, innegociable e inviolable.   Si el pecado ha deteriorado la imagen de Dios en el hombre y ha herido su condición, la buena nueva, que es Cristo, lo ha redimido y restablecido en la gracia (Cf. Rm 5, 12-21; DA 104).

Guía

Meditemos un momento…

Diácono

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo (Mt 28, 16-20).

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo lo adoraron; ellos que habían dudado. Jesús se acerco y se dirigió a ellos con estas palabras: “Dios me ha dado autoridad plena sobre cielo y tierra. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos”. Palabra del Señor.

Guía:

Meditemos un momento…

Guía:

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


Banner lila

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal