Barra clara
Banner lila
Barra roja

 

 

 

 

 


PLENARIO REPRESENTATIVO - VIERNES


PRIMERA PREGUNTA

Grupo 3

Nuestra formación inicial debe promover un encuentro vivo con Jesús. La formación debe permitir que la persona se vea libre, consciente y autónoma. Que esté abierta a escuchar y proponer, que a su vez genere un acompañamiento y que ésta sea integral.

Grupo 17

Dentro de las características: debe existir un compromiso, comprensión, la sencillez es importante, que sea kerigmática, que sea gradual e integral y que sea experiencial, que sea un encuentro vivencial.

Grupo 22

Que la formación esté basada en la historia de la salvación, que se dé el kerigma desde su propia experiencia de vida, que se usen medios didácticos al alcance de todos, que la formación sea básica y sistemática en orden y para todos por igual; una formación que fomente una experiencia en Cristo.

SEGUNDA PREGUNTA

Grupo 8

Ayudan porque parte de la realidad concreta y de los recursos que tenemos. Ejemplo, los grupos de catequesis. Dos, rompen esquemas y nos convocan a ser creativos e ir al encuentro y no esperar a que lleguen o vengan. Tres, se ve claramente la inculturación de la evangelización en nuestra Ciudad.

Grupo 10

Son importantes, porque nacen de nuestras necesidades humanas, hablando de lo religioso, lo familiar y lo social. Segundo, porque nos llevan y nos acercan a los más alejados, sin descuidar a los que ya están integrados. Tercero, son importantes porque estas acciones son prácticas concretas, son aplicables a la realidad de nuestro pueblo.

Grupo 26

El primer cómo, siendo conscientes de la importancia del anuncio kerigmático para poder vivirlo y poder transmitirlo, para que la transmisión sea por experiencia, llena de gratuidad y superando todos los temores. Segundo, ayudando a clarificar la fe para que dejemos a un lado los dioses y aceptemos al Dios verdadero. Y por último, respetando el espacio de las demás personas, su dignidad, atrayendo por convicción y no por imposición.

TERCERA PREGUNTA

Grupo 30

Descubrimos dos cómos, uno de ellos, lo hemos encontrado en las parroquias, el invitar a los papás de los catecúmenos a que también tomen la formación, incluso, se les hace examen a nuestros papás, de tal manera que la formación se permea en los ambientes de la familia. Otro que a todos nos asombró mucho, fue en la III Vicaría, su IV Decanato: su grupo de Cefalae ya conformó a 120 personas para que tomaran su formación en el Cefalae. De este grupo, han perseverado, se han conformado 60, con tres años de formación ha logrado constituir 4 equipos: uno de pastoral juvenil, otro de pastoral familiar, otro de pastoral catequética, además de la formación de un equipo misionero decanal; a fin de que este equipo de 60 personas salga a las parroquias de dicho decanato; como ya tienen esta formación práctica, van a permear en todos los niveles de parroquia, movimientos apostólicos, esta formación inicial.

Versión estenográfica