Línea café
Franja Naranja

 

 

 

 

 


ASISTEN


VI - MIEMBROS

Art. 19.- El señor Arzobispo es el Presidente de la Asamblea.

Art. 20.- Los demás miembros serán "Agentes representativos de las diversas instancias y diversos sectores de la Iglesia" diocesana (4538).

Art. 21.- a) Por Oficio: Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales, Pro-Vicarios Episcopales, Moderador de la Curia y Secretario Canciller Ecónomo Diocesano, Responsables de Organismos Diocesanos de Pastoral, Secretario del Senado Presbiteral, Senadores de los Decanatos, Rector y Vice-Rectores del Seminario Conciliar, Oficiales de Matrimonios de la Curia Central, Secretarios y Delegados de Pastoral de las Vicarías Territoriales, Decanos, los Miembros de Consejo de la CIRM Metropolitana, los Miembros de la Vicaría de Pastoral y los Miembros del Consejo de Pastoral.

Art. 22.- b) Por Elección: Dos representantes del Cabildo Catedralicio; dos representantes del Cabildo de la Basílica; dos Diáconos Permanentes; dos Diáconos Transitorios; el treinta por ciento de Superiores Mayores y el treinta por ciento de Superioras Mayores de Institutos de Vida Consagrada con presencia en la Arquidiócesis; tres Laicos de cada Decanato; quince Laicos adultos, de los cuales algunos matrimonios más cinco adolescentes, elegidos por la Vicaría de Laicos; diez jóvenes elegidos por la Vicaría de Juventud; un representante de cada Rito Oriental Católico.

Art. 23.- c) Por Designación: Los que el Sr. Arzobispo considere oportuno designar, teniendo en cuenta los objetivos concretos de cada Asamblea y las áreas de representatividad pastoral.

(Tomado de los estatutos de la Asamblea Diocesana)