Línea café
Franja Naranja

 

 

 

 

 


EVALUACIÓN DE LA XVI ASAMBLEA DIOCESANA



FORMATO DE EVALUACIÓN DE LA XVI ASAMBLEA DIOCESANA en PDF


Felicitaciones

  • ¡Felicitaciones! ¡Demos gracias al Señor que ha hecho posible este gran momento eclesial!
  • ¡Que El bendiga y llene de su amor a todos los organizadores! Mil gracias (9).
    Gracias por todo: atención, servicio, transporte (5) – Dios nos bendiga (2). Esta XVI Asamblea me llegó al corazón.
  • Gracias. Ánimo! Somos Iglesia. Sigamos en estos retos.     
  • Todo me ha parecido muy bien(2). Muchas gracias por esta búsqueda como Iglesia.
  • “Muchas gracias, Dios bueno siga amando y acompañando cada esfuerzo, cada paso hacia la evangelización de las culturas”.
  • Es un trabajo estupendo el que se hace, en verdad que estimo y considero sustancialmente su esfuerzo, dedicación, entusiasmo y apertura: Deseo que Nuestro Señor Jesucristo haga ahora con apoyo del Bendito Espíritu, la labor de renovación y readecuación de la labor pastoral y misionera en nuestra arquidiócesis, y que dirijan e iluminen a todos los agentes de pastoral, de todos los niveles.
  • Que haya más asambleas para estar unidos como pueblo de Dios.

Convocatoria

  • Verificar los procesos de convocatoria (4).
  • Que lleguen las invitaciones en tiempo y forma.
  • La convocatoria no llegó a todos los que tenían que llegar… y muchos convocados no asistieron (2).
  • Envío de material previo para su estudio (4). Seis semanas antes. En agosto.  Mínimo dos meses para que se pueda sistematizar adecuadamente y también se presente interactivamente. –  Entregar los materiales de todas las sesiones (y no sólo los subsidios).          
  • Entregar oportunamente aportes de las Vicarías Territoriales.

Fechas y Horario

  • Pedir a los participantes agenden la asamblea para que no se retiren.
  • Se contemple en el horario qué actividad se puede sacrificar y cuál nó, porque de repente quedan cojas las cosas.
  • Se pregunte quiénes asistirán a la comida, para que no se haga más de la necesaria.
  • No dejar la hora de compartir los alimentos a lo último. Veo que salen varios y no se quedan en la celebración Eucarística.
  • Presencia hasta el final.
  • Después de comer da mucho sueño.

Temática

  • Que el material se entregue directamente a las comisiones vicariales para que se trabaje en los equipos decanales.
  • La temática debiera ser discutida previamente en parroquias y decanatos, y que tenga más cohesión (2).
  • La temática de los jóvenes estudiantes es opsoleta (sic).

Organización

  • Que las líneas de iluminación 2011 sí hablen del trabajo con las culturas desde la perspectiva urbana, ya que me parece que la gente “asumió” subirse a las megatendencias sin evaluarlas.
  • Atención en la entrega de gafetes.
  • Elegir bien y mantener informados a secretarios y coordinadores (2). Que lean las indicaciones, sin hacer aportaciones personales.
  • Si se distribuye material previo hay que trabajar sobre él, y traer aportaciones pre-elaboradas. Que los asambleístas sean más pro-activos.
  • Que los acuerdos lleguen lo más pronto posible a cada una de las parroquias para diseñar de inmediato las líneas de acción y ponerlas en marcha, con el favor de Dios.
  • Repartir: laicos, presbíteros, obispos. – En la capilla menos show.
  • Capacitar mejor a coordinadores y secretarios del trabajo en grupos. Se les dé más tiempo para hacer el vaciado.
  • Mejorar instalaciones, que hubiera más espacios de ambientación, En general los servicios fueron buenos.
  • Que el Sr. Cardenal esté presente, es el Pastor, la Cabeza (2).
  • Más respuesta de los decanos.
  • Mayor presencia sacerdotal en estos eventos que son primordiales. Al momento de las conclusiones, la mayoría de presbíteros se habían retirado.
  • V.R. Que se insista más la participación de Religiosos y Religiosas. Valorar la vida religiosa – Ella es carisma y es parte de la vida de la Iglesia (3).
  • Invitar a nuevos laicos que conozcan estas asambleas diocesanas.
  • Unidad, diálogo e información entre presbíteros y laicos. Trabajemos conjuntamente (2)
  • Este cambio de actitudes, para que los alejados se acerquen.- Participar hasta el final.
  • Animar a la Vicaría que faltó: que participe, se integre y unifique.
  • Trabajos desde el inicio vicarialmente.
  • Ambientes y sectores muy importantes no fueron mencionados. Conformar equipo de expertos para revisar y corregir.
  • Mejora en trabajos de grupo. Que algunos equipos no queden con poca gente, pudieran juntar  a dos. Hubo equipos que no tenían coordinador.
  • Generar una forma dinámica de presentación de aportaciones (2).
  • Las indicaciones para el trabajo en grupos, que sean más didácticas.
  • Las celebraciones/de oración sean más vivas, sencillas, articuladas.
  • Más animación con dinámicas (4). Que los animadores fueran como su nombre lo dice “animadores”. Intercalar ejercicios de gimnasia cerebral.
  • Preparar mejor a los coordinadores y secretarios.
  • Hacer conciencia de que muchos hermanos mueren de hambre, no tienen qué comer. No desperdiciemos los alimentos.
  • Hacer mayor uso de la tecnología.
  • Difundir las reflexiones, conclusiones, propuestas, aprendizajes.
  • Den líneas de acción necesarias para una labor pastoral unificada a nivel vicaría, decanato y parroquial.

Varios

  • En nuestros ambientes debemos asumir los compromisos. Que Dios nos ilumine con su palabra. Que todo lo que se planteó sea llevado a la práctica.
  • Que las diapositivas sean más legibles en cuanto a color y tamaño de letra.
  • Las sillas no ayudaron porque están rotas e incómodas (3).
  • Vigilar el flujo del aire porque el jueves y viernes se sentía mucho calor.
  • Aparte de publicarlos en la página web, que los resultados se hagan llegar a todos los participantes (2).
  • Revisar los materiales de power point, pues en varios la letra no era muy clara.
  • Mi mala experiencia: Encontrar sacerdotes intolerantes, impositivos, (machistas).

EVALUACIÓN DE LA XVI ASAMBLEA DIOCESANA