Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal





 

PRINCIPAL

CONTENIDO

PREASAMBLEA

ASAMBLEA
POSTASAMBLEA
VOZ PASTOR
APORTACIONES
DOCUMENTOS
FOTOGRAFÍAS
MAPA SITIO

 


EVALUACIÓN DE LAS
VICARÍAS TERRITORIALES


Qué tanto conoces y se valoran los PRINCIPIOS generales en el II Sínodo (opción misionera del II Sínodo y su continuidad en el proceso pastoral post-sinodal, así como los 4 ejes temáticos: interlocutores como destinatarios, agentes, medios y organización pastoral).

En la ABVPAM valoramos mucho los principios, pero no podemos dejar de insistir en que la Palabra de Dios está todavía ausente en la proyección, la realización, como fuente y recurso esencial de toda la Vida Pastoral de nuestra Arquidiócesis.

¿Qué AVANCES del Sínodo y Post-sínodo encuentra desde su comisión?

La formación de agentes es ocasión muy oportuna para motivar el interés por la Palabra de Dios en la lectura, el estudio y la proclamación del Kerigma a partir de la Escritura.

¿Qué RETOS significativos considera que deben tenerse por delante desde su comisión?

Que se dé permanentemente, como lo señala Benedicto XVI, el lugar que le corresponde en toda actividad pastoral para que sea su sustento y fuerza insustituible.

Si tiene alguna experiencia significativa que le gustaría compartir sobre todo de cara a los ambientes, expóngalos.

Hemos descubierto el interés de muchos laicos, que se desempeñan como agentes de pastoral valoran y aprovechan los cursos de Biblia que existen en la Ciudad.

Lo mismo vemos que, con interés pastoral, el agente está apoyando y siguiendo en muchos ambientes el programa Fidex ex auditu que, Dios mediante, impulsaremos en las ocho vacarías de la Arquidiócesis en las parroquias, colegios, familias, grupos apostólicos y el mismo Seminario Conciliar que lo ha pedido.


Ir a página anterior  

Ir a página siguiente